fbpx
Ciencia y Tecnología

Los 10 cursos gratuitos online para adquirir las aptitudes requeridas en los empleos más demandados

LinkedIn seleccionó los perfiles más solicitados por las empresas en los últimos cuatro años. Luego hizo un acuerdo con Microsoft y GitHub para ofrecer sin costo capacitaciones de las habilidades más necesarias para trabajar

LinkedIn seleccionó los 10 empleos con mayor demanda en los últimos cuatro años y analizó las aptitudes necesarias para poder postularse a esos puestos. Se estima que para 2025 se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología.

En base a esto, y en el marco de un acuerdo con Microsoft y GitHub, se pusieron a disposición de usuarios cursos gratis vinculados a análisis de datos, gestión financiera, marketing digital, administración IT, desarrollo de software, entre otros.

También se ofrecen herramientas para ayudar a los usuarios a identificar y buscar potenciales empleos. Esto incluye una función recién desarrollada de preparación para entrevistas de trabajo impulsada por inteligencia artificial de Microsoft, que permite prepararse y practicar para esta instancia.

Además, se incluye una nueva función llamada #OpenToWork, que permite a los que buscan empleo destacar a los empleadores los roles para los que quisieran ser considerados, a través de un simple marco de foto de perfil en LinkedIn. Esta función indicar el tipo de trabajo que buscan, expresar sus necesidades de apoyo y recibir ayuda de la comunidad de esa red social para encontrar nuevas oportunidades. Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2021 para realizar estos cursos gratis.

1. Desarrollador de software

Este curso tiene varios módulos y apunta a formar al usuario como desarrollador web full stack. Son 31 horas de contenido creado por expertos en el rubro y 15 elementos de contenido didáctico que incluyen videos y ejercicios prácticos. Para hacer el curso, ingresar aquí.

2. Vendedor

Saber negociar, desarrollar una escucha atenta y entender cómo ofrecer lo que el usuario quiere es clave para ser un buen vendedor. El curso consta de 7 horas de capacitación.

“Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrolla estas habilidades y entiende los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta”, se destaca en la descripción del curso, al que se puede acceder desde aquí.

3. Gestor de proyecto

El curso consta de 27 horas de capacitación y 15 elementos didácticos. Se aprende a gestionar proyectos de manera eficaz teniendo en cuenta alcance y presupuesto. Se trabaja en el desarrollo de capacidades de liderazgo y estrategias. Para acceder al curso ingresar aquí.

4. Administrador de redes

.Se enseña cómo diseñar e implementar una red utilizando el modelo TCP/IP. También se desarrollan conocimientos de ciberseguridad y otras estrategias para gestionar y mantener redes. Es un curso de 16 horas con 8 elementos de contenido didáctico. Se puede acceder ingresando aquí.

5. Especialista de servicio al cliente

En el cruso se busca desarrollar habilidades para lograr una comunicación efectiva con el cliente. (pexels)
Es un curso de 9 horas donde el usuario aprende a comunicarse eficazmente con su cliente, evaluando sus necesidades y manejando las expectativas que puedan tener. La clave aquí es el desarrollo de habilidades intrapersonales con el foco puesto en la comunicación. Para acceder a esta capacitación, ingresar aquí.

6. Experto en marketing digital

Se enseñan fundamentos del marketing online y de contenidos. El usuario adquirirá conocimientos en Google Analytics y tendrá oportunidad de practicar el armado de planes de marketing online integrados. El taller consta de 23 horas de contenido. Para acceder a esta capacitación, ingresar aquí.

7. Especialista en soporte IT

Se desarrollarán habilidades para especializarse en soporte informático. Se aprenderá a trabajar con Windows 10 desde una perspectiva de soporte, analizando terminología específica y las técnica para asistir a los usuarios. La capacitación consta de 14 horas de contenido y se puede acceder ingresando aquí.

8. Analista de datos

Se enseña cómo trabajar con grandes volúmenes de datos. Se aprende a procesar, categorizar y visualizar la información para luego tomar decisiones en función de esa información. Son 30 horas de contenido y se puede acceder ingresando aquí.

9. Analista financiero

En el curso se aprenderá a analizar los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias y, en consecuencia, poder establecer pronósticos y recomendaciones. Se aprenderá a ponderar inversiones, evaluar y representar datos financieros. La capacitación consta de 28 horas de contenido y se puede acceder desde aquí.

10. Diseñador gráfico

En la capacitación se aprenden los fundamentos del diseño gráfico, el desarrollo de gráficos innovadores y cómo aplicarlos comercialmente. Se focaliza también en gestión de equipos de diseño en empresas. La capacitación consiste en 41 horas de formación. Para acceder al curso ingresar aquí. Toda la oferta completa de cursos se encuentra en este link.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: