Locales

Las niñas y niños de Las Ranitas Saltarinas celebraron el 23° aniversario del jardín junto a sus docentes y familias

EL INTENDENTE GILL ACOMPAÑÓ EL FESTEJO DE LA INSTITUCIÓN DE BARRIO SAN MARTÍN

El mediodía de este martes fue de fiesta en el jardín maternal Las Ranitas Saltarinas, en el que las 50 niñas y niños que asisten allí celebraron el aniversario número 23 de la institución, evento en el que estuvo presente el intendente Martín Gill, acompañando a los chicos, sus familias y al equipo docente.

El cumpleaños de la llama Matilda fue el eje que hiló las distintas intervenciones de los pequeños, con música y danza, poniendo así en escena la tarea que el jardín viene llevando adelante en la dimensión pedagógica que propone la Subsecretaría de Educación Inicial para el trayecto de formación en esta etapa de primera infancia.

Durante el momento artístico del festejo, la llama va buscando diversos estilos de música, hasta que se encuentra con las niñas y niños y entre todos, cantan el feliz cumpleaños.

Además de la pedagógica, el jardín también trabaja en dimensiones de alimentación y nutrición, socio comunitaria y el proyecto de responsabilidades parentales, orientado a guiar la educación de los chicos en el marco de la familia y el hogar.

A Las Ranitas Saltarinas, van a diario niñas y niños del San Martín– barrio en el que se encuentra su sede, sobre calle Entre Ríos al 2400-, Ameghino, Nicolás Avellaneda, San Juan Bautista y Lamadrid. Cuenta con tres salas que funcionan en turno mañana, de 07:00 a 14:00 horas: la de bebés hasta 1 año, la de pequeñitos de 1 y la de 2.

Durante el festejo de hoy, Abigail, mamá que lleva a su niña al jardín, destacó la posibilidad de contar con este espacio de contención y de aprendizaje para los chicos, en especial para las familias trabajadoras.

Al final del cumple, todos juntos compartieron un refrigerio y la clásica torta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar