fbpx
Locales

Lamentamos otras 3 muertes en la ciudad y sobrepasamos los 100 casos diarios

Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad para la jornada del viernes. Junto al Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, la titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el asesor letrado, Santiago Tovo, resaltaron los siguientes datos:

• En la jornada se informaron 102 nuevos casos positivos. De esta manera, son 1.845 los casos acumulados, de los que 864 cursan actualmente la enfermedad.

• Además, se informó que 43 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 960. Los contactos estrechos suman actualmente 1.374, mientras que permanecen aislados 2.238 vecinos.

• En cuanto a internados, hoy son 120 personas que se encuentran en esa situación, representando el 83,85% de las camas disponibles para covid-19. Mientras que de esos 120 internados, son 38 quienes se encuentran en terapia intensiva, representando el 70,80% de las camas de terapia intensiva.

• También se confirmaron tres nuevos fallecimiento por covid-19 en la ciudad, alcanzando las 21 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

• A su turno, Muñoz resaltó que en horas de la tarde, se mantuvo una reunión virtual con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante. Adelantó que el próximo lunes se emitirá un decreto con las nuevas definiciones.

• Por otra parte, se informó también que mañana continuarán los hisopados PCR y los testeos rápidos en la Asistencia Pública. En tal sentido, se dispuso que por calle Lisandro de la Torre ingresarán las personas que sean convocados por el COE, y por calle Catamarca aquellos que presenten 2 o más síntomas compatibles con covid-19.

• Continuando con los testeos, Curetti confirmó que desde la próxima semana los mismos se van a descentralizar en 2 o 3 lugares a confirmar.

• Por su parte, Lucarelli informó que de los 7.500 comercios aproximadamente que la ciudad tiene inscriptos y habilitados, cerca del 95% está retomando su ritmo y actividad. Mientras que del 5% restante, la gran mayoría ya se ha inscripto en el registro especial para pedir la eximición de tasas y contribuciones y para solicitar las ayudas comunicadas en su momento por el municipio.

• También se informó que mañana por la mañana se llevará adelante una reunión virtual con autoridades provinciales e intendentes de las ciudades más grandes de la provincia para seguir analizando la situación sanitaria de cada municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba