Provinciales

La Provincia subsidiará al transporte interurbano ante recorte de Nación

Fetap anunció que el aporte que otorgará la Provincia les dará un respiro para continuar el reclamo ante Nación y buscar soluciones.

La Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac) informó que el Gobierno de la Provincia otorgará un aporte que ayudaría a mantener los servicios que iban a ser cortados debido al recorte de los subsidios nacionales.

“El acuerdo no ha sido firmado aún”, adelanta a La Nueva Mañana, Enzo Noriega, presidente de la Fetap pero adelanta que a partir de la reunión realizada entre los empresarios del transporte y el Gobierno de la provincia de Córdoba se están llegando a acuerdos que podrían ayudar a que los servicios nocturnos del transporte interurbano continúen prestándose.

“Acordamos que la Provincia nos va a asistir con una parte, si bien insuficiente, pero será un aporte para sustentar los servicios que no estaban incluidos en el subsidio. Es un paliativo para seguir buscando en los próximos meses la solución al problema”, contó Noriega.

“Es un aporte que si bien está conversado, no tenemos precisiones del monto justo, pero sería un equivalente al 50% que estaría subsidiando al sector metropolitano“, sostuvo.

Los empresarios coinciden en que este subsidio provinciales les “da un oxígeno para ir viendo soluciones”.

Además, las cámaras empresariales junto a la Provincia realizarán un reclamo conjunto a la Nación para que restituya el subsidio nacional que fue quitado a las provincias pero que no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por el momento, gracias a este aporte el servicio nocturno interurbano no sufrirá cortes aunque Noriega adelantó que tendrán que readecuar algunos servicios que no son redituables.

El comunicado 

Las cámaras empresariales del transporte enviaron un comunicado de prensa donde destacan que vienen trabajando junto al Gobierno provincial “contra reloj para impedir que el sistema de transporte público de pasajeros colapse”.

“Ante distintas informaciones que han circulado en los medios periodísticos en las últimas semanas, la Asetac y la Fetap quieren comunicar a los usuarios del transporte interurbano de toda la Provincia de Córdoba la situación por la que está atravesando el transporte público de pasajeros.

El Gobierno Nacional eliminó de manera súbita y abruptamente los subsidios al transporte de pasajeros para todo el país, sumiendo al sistema en una crisis de proporciones monumentales.

Inesperadamente, las empresas dejaron de recibir las partidas de dinero y los cupos de gasoil que representaban, aproximadamente, el 40% de los flujos de fondos de las empresas prestatarias. Curiosamente, se ha discriminado al interior ya que esta decisión no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue recibiendo el mismo nivel de subsidios que en el año 2018.

Ante esta situación verdaderamente desesperante, las Cámaras Empresariales junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba vienen trabajando contra reloj para impedir que el sistema de transporte público de pasajeros colapse.

El Gobierno Provincial, haciendo un esfuerzo, comprometerá fondos para atenuar el impacto de la quita de subsidios nacionales. Al mismo tiempo las empresas trabajan para readecuar la oferta del sistema a la demanda existente, eficientizando los costos de explotación sin afectar la calidad del servicio. Continuaremos trabajando para solucionar la problemática originada por la decisión de la Nación”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: