fbpx
Provinciales

La Provincia de Córdoba anunciará este martes un nuevo protocolo policial

A pocas horas del asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo, la Provincia dará a conocer este martes un nuevo protocolo que regirá para las Fuerzas de Seguridad.

A pocas horas del asesinato de Joaquín Paredes, ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad de Paso Viejo en el departamento Cruz del Eje, como consecuencia de disparos producidos por el personal policial, el Gobierno de Córdoba presentará este martes un nuevo Protocolo de actuación para la fuerza de seguridad provincial.

“Hoy martes, a las 10 horas la Comisión de “Trabajo Interinstitucional de Estandarización de Actuaciones Policiales” presentará el Protocolo de Actuación Policial Para Uso Legal y Racional de la Fuerza en la Provincia, que fue elaborado por el Ministerio Público Fiscal, los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, Policía de la Provincia y expertos en la temática”, anticipó la Provincia.

La actividad, será encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el Secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo y los especialistas Mariana Carbajo y Claudio Stampalija en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario.

Cabe destacar que como consecuencia de lo ocurrido con Paredes, el ministro Alfonso Mosquera puso ayer a disposición del gobernador Juan Schiaretti su renuncia. Asimismo, se supo en las últimas horas que siete efectivos policiales fueron pasados a pasiva como consecuencia del crimen del joven en Paso Viejo.

En lo que va del año 2020 ya hay 21 efectivos imputados por este tipo de delitos que conmocionaron a la población y a las estructuras políticas, policiales de la Provincia. Previo al crimen de Joaquín Paredes, había conmocionado a los cordobeses el de Valentino Blas Correas, ocurrido en agosto pasado.

Fuente. La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: