Locales

Verónica Vivó, mantuvo una reunión de trabajo con Fernanda Fluxha y Carolina Bruzzo, de la organización “Hermanas y Madres del Alma”.

 

La ONG tiene como objetivo la búsqueda, difusión e investigación de casos que permitan encuentros de identidad biológica de quienes nacieron entre 1971 y 1977 en Villa María con la partera Mafalda Journade.

Tras el encuentro, Vivó dijo, “actualmente encabezan una campaña para juntar fondos para que Mónica, la primera madre en acercarse a ellas y contar su cruda historia, pueda realizarse en Córdoba un trasplante de córnea del único ojo que tiene visión, con la esperanza intacta de encontrar a su hijo y poder ver por primera vez su rostro”.

Mientras que Bruzzo señaló: “queremos difundir nuestras historias para encontrar a nuestras madres biológicas, y acceder así a nuestro derecho de conocer nuestra identidad. Creemos que puede haber muchas otras personas que pueden estar en la misma situación que nosotros, por eso hacemos extensiva esta búsqueda en todo el país, para ayudar a reconstruir las historias de la gente como nosotros”.

A través de su Facebook oficial “Hermanas y Madres Del Alma Mafalda Journade partera” se permite que las personas que posean algún dato puedan ayudar, garantizando la confidencialidad de los mismos.

Cabe destacar que la iniciativa comenzó en 2014 y, desde entonces, cuenta con el acompañamiento la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación delegación Córdoba, que brinda orientación y acompañamiento las investigaciones y en todas las reuniones y difusión en prensa y localidades que el grupo realiza.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar