Ciencia y Tecnología

La nueva función de Twitter para “esconder” los mensajes ofensivos o publicitarios

La novedosa herramienta actúa como una especie de carpeta de correo no deseado.

Twitter estrenó una nueva herramienta para “esconder” los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial catalogue como ofensivos, por lo tanto el usuario los podrá abrir solamente si quiere hacerlo. “La nueva función, una carpeta llamada ‘mensajes adicionales‘ actúa como una especie de carpeta de correo no deseado, a la que llegan las comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue”, explicó la agencia EFE.

“Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento”, detalló además la red social. Por ahora está operativa en modo de prueba a partir de este viernes, pero igualmente Twitter no informó cuánto tiempo se alargará el período de examen ni en qué idiomas o países lo está probando.

Instagram también dio a conocer hace unas semanas nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de esta red social propiedad de Facebook, a través de un comunicado oficial.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, destacó Mosseri.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar. Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”, agregó el titular de Instagram.

Por otro lado, Facebook reveló anteriormente que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que fomenta el supremacismo blanco,luego de que una auditoría externa haya informado que sus esfuerzos fueron hasta el momento “demasiado reducidos”. La red social es centro de críticas porque la acusan de estar más concentrada en sus ingresos, que en proteger a los usuarios y luchar contra el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

“La política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir elogios, apoyo o representación explícita de estos temas. Como resultado, se permite que el contenido que causaría el mismo daño que el explícito permanezca en la plataforma”, remarcó el examen dirigido por la defensora de derechos civiles, Laura Murphy.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar