fbpx
Locales

La concejal Bruno solicita información sobre el cierre del CAPS de B° Los Olmos

La Concejal del PRO Karina Bruno, elevó al D.E.M un pedido de informe al Intendente Martín Gill con copia a la Directora de los C.A.P.S de nuestra ciudad, Lic. Rosana Tuninetti, a los efectos de sobre el pésimo y nulo funcionamiento del C.A.P.S ubicado en el Bº Los Olmos, calle Aluminé 262.

La Concejal manifiesta en el documento que, “motiva este pedido la situación de gravedad que implica la falta de una atención primaria de salud básica a los vecinos de Bº Los Olmos e inmediaciones. Si bien es una realidad que hay un incorrecto funcionamiento de todos los C.A.P.S en general en la ciudad, manifestado por los mismos vecinos, como principal queja días atrás nos sorprendemos con la noticia que el Centro anteriormente mencionado cerró y no hubo un comunicado oficial para generarle una respuesta a los usuarios del lugar.”

Es por ello que solicita: Motivo real por el cual el C.A.P.S de Bº Los Olmos cerró sus puertas e interrumpió sus servicios; Nómina de personas afectadas para brindar el servicio en este centro;  Cuál es el lugar que suplanto esta dependencia en su función.

Además agrega, que de nada sirve inaugurar nuevas dependencias de salud si las ya instaladas están en pésimas condiciones edilicias, otras con un incorrecto funcionamiento y otras con el servicio interrumpido, es decir nulo.

Cabe destacar que en el C.A.P.S del Bº Los Olmos llega un importante flujo de ciudadanos provenientes de los barrios San Juan Bautista, 75 Viviendas, Padre Mujica y del mismo barrio Los Olmos los cuales han quedado a la deriva para acceder a la salud pública gratuita.

Y culmina, “Una vez más el Municipio se acata al silencio para dejar que trascienda una noticia y seguir teniendo las mismas fallas cotidianas, lo triste es que no se tome en cuenta que en estas épocas quienes más hacen uso de estas instalaciones son las niñas y niños del sector que necesitan de la salud pública y gratuita”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba