fbpx
Locales

La Casa-Museo Sabattini realiza actividades culturales por el 50 aniversario del Cordobazo

La Agencia Córdoba Cultura informa que este miércoles 29 de mayo a las 18 horas se realizará la inauguración de actividades culturales en el marco del 50 aniversario del Cordobazo.

Las mismas tendrán lugar en la sede de la Casa-Museo Sabattini (Mariano Moreno 270) y en la ocasión se proyectará la producción audiovisual con archivos fílmicos del Cordobazo titulado “Cielo del 69” y la muestra fotográfica itinerante “El Día después del Cordobazo”, perteneciente al Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

Cabe señalar que “Cielo del 69” intenta establecer nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de las imágenes a través de la experimentación en el montaje: la fragmentación, la repetición y el reordenamiento de las imágenes y el sonido.

El cortometraje fue realizado por el Centro de Producción Audiovisual, con material de archivo del Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad de Artes y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mientras que “El Día después del Cordobazo” es una exposición de imágenes de Guillermo Galíndez (Fotógrafo aficionado) que en aquella época de mayo del 69 y con tan solo 26 años trabajaba como inspector municipal y decidió salir a registrar el día después en las calles de Córdoba.

Luego de aquellos hechos, sus negativos los escondió en una mesa de caño envueltos en papel de cigarrillos, para protegerse en aquel momento de los allanamientos militares. Este es uno entre tantos otros testimonios tangibles en referencia a este hecho histórico del Cordobazo.
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: