fbpx
Nacionales

La actividad económica busca repuntar, pero bajó un 6,9% interanual

El Indec informó que en septiembre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) subió casi un 2%, pero a nivel anual sigue en retracción.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos distribuyó este martes los datos correspondientes a la actividad económica durante el mes de septiembre. En el informe se precisó que ésta registró en el noveno mes del año una suba de 1,9% con respecto al mes anterior.

Sin embargo, el acumulado interanual indica un descenso del 6,9 por ciento, interanual en septiembre. Asimismo, el EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) acumuló una caída de 11,9% con relación al mismo período de 2019.

Según el reporte, “De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8% i.a.) y la Industria manufacturera (+2,2% i.a.). En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19,0% i.a.) y Otras
actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50,0% i.a.)”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba