fbpx
Nacionales

Justicia suspendió el DNU que reduce indemnizaciones

Al fallo de primera instancia dictado por la Justicia Nacional del Trabajo, se sumó la medida cautelar que hoy suspendió la vigencia de la norma ante un recurso de amparo interpuesto por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El Decreto 669/2019 del Poder Ejecutivo, que modificó la manera de calcular las indemnizaciones en casos de muerte de un trabajador, de incapacidad definitiva o de enfermedad profesional, fue declarado inconstitucional por un fallo de primera instancia dictado por la Justicia Nacional del Trabajo.

Esta decisión se sumó a la medida cautelar que hoy suspendió la vigencia de la norma ante un recurso de amparo interpuesto por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

☀️Gabriela Estévez

@gabiestevezok

Macri intentó reducir por DNU las indemnizaciones por accidentes de trabajo. La Justicia declaró inconstitucional la norma y la atribuyó a “personas incapaces de aprobar un parcial de Derecho Civil Parte General”. Una excelente descripción de este gobierno https://www.pagina12.com.ar/224292-declaran-inconstitucional-el-dnu-de-macri-sobre-indemnizacio 

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones | En una causa iniciada por el…

Como adelantó Página/12, el juez Alejandro Segura consideró que la retroactividad planteada en el decreto que redujo las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte viola la legislación…

pagina12.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: