Nacionales

Jubilados: polémica y críticas opositoras

Juntos por el Cambio consideró que los anuncios realizados en materia de aumentos jubilatorios se tratan de “actualizaciones discrecionales”.

La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios realizados ayer por el gobierno en materia de jubilaciones. Consideraron que se trata de “actualizaciones discrecionales” según “las necesidades políticas y fiscales” del Poder Ejecutivo. el espacio opositor sostiene que “más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde”.

Así lo señaló en un comunicado que lleva el título “Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno”, con la firma de las autoridades de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Alfredo Cornejo@alfredocornejo

Este nuevo sistema de actualizaciones discrecionales, según las necesidades del gobierno, es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia. Los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del gobierno de turno.

Ver imagen en Twitter

El economista Pablo Heller publicó en el portal Prensaobrera.com que “La suspensión de la movilidad apunta a un nuevo recorte, que representaría, según algunas estimaciones, un 0,7% del PBI, unos 2.800 millones de dólares, parte del paquete de ajuste en el marco de la renegociación de la deuda”. Y agregó “en los últimos 50 años los jubilados han sufrido una exacción de 200.000 millones de dólares”.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: