Opinion

JOSÉ NASELLI | La culpa la tuvo “el otro”

ESCRIBE: JOSÉ NASELLI – ex Tribuno – vecino

RUMORES INQUIETANTES PARA LOS MUNICIPALES.

Leo por allí, que el Intendente Gill, declaró QUE NO CORRE RIESGO EL PAGO DE SALARIOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. Pero sí, habló de una especie de reprogramación de pagos, de la responsabilidad de no afectar ningún servicio público, y de regular la actividad económica del municipio, ante “el peor momento económico de los últimos 15 años”. No sé si tales declaraciones, contribuyeron a tranquilizar el ánimo de los atribulados, pero me recordaron algo que me sucedió cuando era casi un niño. Mi padre me señaló, con gesto preocupado, los titulares tipo “catástrofe” del diario, mientras me decía: “PARECE QUE SE VIENE UNA REVOLUCIÓN…”. Es cuando tomo el diario, intrigado, y leo el título que rezaba: “INFORMA EL COMANDO DEL EJÉRCITO. QUE REINA ABSOLUTA TRANQUILIDAD EN TODO EL PAÍS”. Al día siguiente, nos despertamos con los soldados en la calle.

POR SUERTE LO TENEMOS A MACRI

Dicen que “del árbol caído, todos hacen leña”. No le falta razón al Sr. Intendente cuando habla de “crisis” económica. Queda muy cómodo echarle “la culpa al otro” para deslindar responsabilidades. Pero nadie alude a que hace 20 años que los que gobernaron el municipio, DILAPIDARON SISTEMÁTICAMENTE MILLONES Y MILLONES DE PESOS DE LOS CONTRIBUYENTES en situaciones que a nadie parece importarle. La comuna hoy, debe afrontar el pago de la mala praxis jurídica que nadie quiere investigar, o a la suicida política de “patear para adelante” los problemas judiciales y administrativos surgidos en las anteriores administraciones del mismo signo político. Los juicios de expropiación promovidos a tontas y a locas. La aventura de los “juicios de la valija”. La inversión de fondos municipales en fastuosas contrataciones (en dólares), de artistas, en festivales DE LOS QUE NO SE RINDIÓ UNA SOLA CUENTA. Los gastos de mantenimiento de un Aeropuerto que solamente cumple la función de un aeroclub para los más pudientes. La transferencia de los recursos de la explotación de servicios públicos a los amigos, apelando incluso a prácticas corruptas, con tal de conseguir el objetivo propuesto. La actual administración está sufriendo en carne propia las políticas de gestión de los últimos 20 años, de sus propios amigos y correligionarios. Es cierto que hay crisis. Es cierto que hay problemas muy graves. Pero también es cierto que hubo DESPILFARRO, DESCONTROL, Y UN “VIVA LA PEPA” de la que NADIE SE HACE CARGO.

UN “BOTONAZO” DE MUESTRA:

Leo también que, en el Deliberante, se ratificó un convenio de la Comuna con la Caja de Abogados, para el pago de unos $ 1.350.000 por deuda por aportes iniciales durante 2018. En la sesión, los concejales se trenzaron en una discusión. respecto a la aparente vinculación “parental”, entre la Secretaria de Economía y el Estudio Jurídico que tiene a su cargo el servicio de cobranza. Por lo que me quedé en ayunas de saber la razón de tener que pagar una cifra tan grande, sólo por aportes de iniciación de litigios. Se supone que, si los juicios fueron iniciados el año pasado, y ahora estamos finalizando el 2019, en caso de haberse percibido, aunque sea parte, el capital reclamado, lo primero que debe pagar el contribuyente moroso. es el honorario del abogado del municipio y sus anexos, entre ellos el aporte. Pero como Villa María es LA CIUDAD DEL DESCONOCIMIENTO, no tengo manera alguna de saber cuál fue el resultado, hasta ahora, de las gestiones de cobro judicial del Municipio. A propósito de DESCONOCIMIENTO, el Sr. Intendente no se dignó contestarle a la todavía Concejal Sra. Machicado, su urgente pedido de informes sobre la devolución de lo percibido por los denominados “JUICIOS DE LA VALIJA”. Siguiendo la más excelsa tradición “accasteliana” en materia de “transparencia”, informar a la oposición no es una obligación del “príncipe”. Para qué perder el tiempo contestando a estos “plebeyos”, que son los opositores. Probablemente lo que está pasando con esos juicios, sea también culpa de la crisis económica “más grande de los últimos 15 años”. Lo único que falta que se diga que, los juicios, se perdieron “culpa de Macri”, no de la IGNORANCIA Y FALTA DE CAPACIDAD PROFESIONAL de los que los promovieron

LA “PAJA” EN EL OJO AJENO

Los que no deben estar muy tranquilos. tampoco, son los empleados y trabajadores de FEDERACI8ÓN MERCANTIL, la entidad que se quedó con el ordeñe sistemático no, en este caso, de una vaca lechera, sino de unos aparatos llamados parquímetros. LO QUE COMIENZÓ MAL, TERMINÓ MAL. Quienes manejaron siempre este asunto, gente vinculadas al gremialismo Y LA SUPUESTA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, se ven envueltos en un “ida y vuelta” de acusaciones y retruques que no los deja bien parados. Cuando el que escribe y mi amigo el Dr. Francisco Maristany denunciamos, desde el Tribunal de Cuentas, las MANIOBRAS FRAUDULENTAS dirigidas a lograr una cesión de derechos inexistente, los jefes de la Federación Mercantil utilizaron su poder de fuego, para exponernos públicamente como dos perversos, que queríamos “dejar en la calle” a los trabajadores de la entidad. Han pasado los años y la verdad, aunque a medias, está saliendo a la luz. Pero las paradojas se siguen dando. El abogado Mauro Beltrami, seleccionado en la lista del Dr. Gill. para presidir el Tribunal de Cuentas, jamás supo explicar cómo fue que el FALSO contrato de cesión de los derechos de explotación, se encontraba en poder del Dr. Muñoz. Y conocida la falsificación documentaria, no promovió ni una miserable encuesta para averiguar QUIEN FUE EL AUTOR DE LA FALSIFICACIÓN DEL DOCUMENTO. Desde hace varios años ESTOY ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN HONORABLE que me merezco, como ex Vocal del Tribunal de Cuentas y como vecino de la Ciudad. Salvo claro está, que quién haya falsificado la firma del cedente, y la haya cruzado con el sello del supuesto firmante, y la haya introducido en el “cajón” del Dr. Muñoz, haya sido MACRI.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar