fbpx
Locales

Instituciones pueden postular candidatos a “Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado y Reconocimiento al Mérito”

El Concejo Deliberante informa que se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones postulen candidatos para las distinciones de “Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado y Reconocimiento al Mérito”, que serán considerados en virtud de sus cualidades y trayectoria en esta ciudad.

La convocatoria, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, se extiende hasta el día viernes 30 de octubre y quienes deseen postular candidatos pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90) con sus respectivas reseñas y en sobre cerrado.

Al respecto, el Vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco, señaló: “Este año modificamos la Ordenanza Nº4.840 para extender la fecha de presentación de propuestas para las diferentes categorías y posponer la entrega de distinciones para cuando la emergencia sanitaria nos posibilite realizar el evento con todas las medias de bioseguridad correspondientes”.

Acerca de las categorías

Ciudadano/a Notable: Haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la Igualdad de los Hombres, la Defensa de los Derechos Humanos, el Afianzamiento de la Justicia y el Bienestar General.

Ciudadano/a Destacado/a: Distinguirse en una actividad específica, que por su esfuerzo y dedicación, merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento al Mérito: Ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: