fbpx
Provinciales

Inhiben los bienes de todos los imputados de Surrbac

El juez Bustos Fierro indicó que algunos de los 19 investigados “han intentado transferir” dos de sus autos a terceros, para que no los embarguen.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro inhibió este miércoles los bienes de los 19 imputados en la causa del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Son 19 miembros del sindicato, investigados en el caso de presuntas maniobras de lavado de dinero que se habrían registrado en una sede del gremio. Según el magistrado, se secuestraron «grandes cantidades de dinero» y «bienes no documentados», lo que «podría devenir (en) una futura ampliación de los hechos endilgados a los imputados».

En total, contabilizaron 50 vehículos de los acusados y Bustos Fierro indicó que algunos de los imputados «han intentado transferir» dos vehículos que se estaban por embargar, «de mayor valor, uno marca Mercedes Benz A45 AMG 4Matic y el otro marca BMW M5, sedán 4 puertas, eludiendo así la posibilidad de que se traben futuros embargos sobre los mismos».

El juez consideró, entonces, “imprescindible transformar la medida cautelar de embargo en una inhibición general de bienes sobre todos los imputados” y señaló que esa “decisión está destinada a garantizar el resultado de un proceso que ha sido obstruido por maniobras furtivas por parte de personas que podrían estar involucradas con los sindicados en la causa».

Asimismo, se secuestraron «grandes cantidades de dinero» (entre ellos los 400 mil dólares en un banco) y «bienes no documentados», lo cual «podría devenir (en) una futura ampliación de los hechos endilgados a los imputados».

La novedad se conoce luego de que la Justicia allanó las propiedades de los líderes del gremio, Julio Mauricio Saillén y Pascual Vicente Catrambone.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: