fbpx
LocalesPolitica

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para evitar cortes de energía por mora o falta de pago en medio de la pandemia

Lo presentó el Bloque Vamos Villa María para su tratamiento.

El proyecto ingresó el día de hoy, 10 de setiembre de 2020 y está firmado por los integrantes del bloque opositor. Este es el texto completo:

 

Al  Sr. Vicepresidente 1º

del Concejo Deliberante

a cargo de la Presidencia

Abog. Carlos R. De Falco

S/D

_____________________

De nuestra mayor consideración:

Los concejales abajo firmantes, integrantes del Bloque Vamos Villa María, venimos a acompañar para su estudio, tratamiento y posterior aprobación un Proyecto de Resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la empresa EPEC, para la abstención de cortes y suspensiones de servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago.

En el marco de la situación de crisis socio sanitaria por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por coronavirus, es inadmisible imaginar que una familia a la cual le abundan las tasas, impuestos y demás costos tributarios, le corten o suspendan el servicio de energía eléctrica.

Tras la no adhesión a la prórroga del DNU 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional por parte del Gobierno Provincial, resulta necesario que desde los Municipios se atienda la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares, clubes, asociaciones y comercios y demás actividades en nuestra ciudad. Muchas de ellas imposibilitadas aun de poder brindar servicios, o generar ingresos.

Es necesario manifestar en el presente, la incomodidad de la comunidad que le llegan boletas desorbitantes de energía eléctrica, impagables, y con errores de cálculo las cuales los usuarios no tienen otra opción que pagar.

Teniendo en cuenta el actual contexto, el corte o suspensión del servicio descripto, implicaría un agravamiento de la situación, y sumaría mayor nivel de desasosiego e indefensión en aquellos sectores carecientes que se ven afectados.

Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación de este proyecto.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA MARIA

RESUELVE

 Articulo Nº 1.- SOLICITAR al D.E.M realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la empresa EPEC, para la abstención de cortes y suspensiones de servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago.-

Articulo Nº 2.- De forma.-

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: