fbpx
Locales

Contabilizaron otros 47 nuevos casos en la ciudad

Acompañado por el Director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad correspondiente a este martes. Destacaron lo siguiente:

• El Laboratorio Central informó 47 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Estos, elevan el total de casos acumulados a 976 de los cuales 410 están activos. Además, 51 personas recibieron el alta médica llevando así a 558 el número de villamarienses que ya se recuperaron.

• Por otro lado, 15 personas recibieron el alta de aislamiento elevando el total de contactos estrechos a 879. En total, son 1.289 las personas aisladas, entre contactos y casos activos. En tanto, son 17 los villamarienses que se encuentran internados en alguno de los centros de salud de la ciudad.

• Cabe destacar que por recomendación del COE Central, continuarán los testeos en la ciudad. En ese sentido, se informó que serán 400 los nuevos testeos que se harán en barrios de Villa María. Mañana se reunirá la Mesa de Epidemiología con referentes de las secretarías municipales de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, para determinar en qué sectores se realizarán.

• También se recordó que ya se encuentra habilitado y en funcionamiento el registro de donadores de plasma, que resulta muy importante en materia sanitaria.

• Por ultimo, Pablo Rosso, se refirió a la posibilidad que tienen los ciudadanos de inscribirse en el Programa de Voluntario Espontaneo, ingresando en: redsupernova.social

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: