fbpx
Espectaculos

Imputaron a Baby Etchecopar por llamar “asquerosas” y “boludas” a trabajadoras de peajes

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó en las últimas horas al conductor Ángel “Baby” Etchecopar​ por haber llamado “boludas”, “pendejitas” y “asquerosas” a trabajadoras de peajes durante su programa de radio en 2019.

“De forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas“, señala el escrito firmado por Mario Galante, fiscal de 1ra instancia de la Ciudad.

En agosto del año pasado, en su programa emitido por Radio 10, el conductor se había referido de forma despectiva a las cajeras de ese servicio.

“A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera de Camioneros. Tienen la remera verde las boludas. ¿Y sabés qué te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra”, expresó el conductor.

Siguió: “Te juro por Dios. Son chicas chicas. Las grandes, no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de Camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie”.

Según el fiscal, Etchecopar “profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas”.

De igual modo, sumó, “con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.

Para el fiscal, la conducta del periodista “encuadra en las previsiones del artículo 3 de la ley nacional 23.592 de discriminación y los artículos 6 C y F de la ley 26.485 de protección integral de la mujer“.

Tras conocerse la noticia de la imputación, el ex titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Facundo Moyano​, escribió en Twitter que “es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: