fbpx
Deportes

Hazaña de las pibas: Argentina caía por goleada y sobre la hora le empató a Escocia

La Argentina consiguió un empate impresionante ante Escocia y aún tiene chances de clasificarse a octavos de final del Mundial femenino. El equipo de Carlos Borrello hizo historia: perdía 0-3 y logró igualarlo 3 a 3 en el último minuto.

Para clasificar a la próxima ronda la Selección necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate.

Las chicas argentinas tuvieron una reacción histórica para sobreponerse a un resultado muy duro. Escocia se puso en ventaja por los goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert. Pero la remontada se gestó en los últimos 17 minutos: Argentina llegó al 3 a 3 gracias a los goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo -2-.

El agónico tercer tanto de la Selección se vivió en un marco de tensión: el árbitro cobró penal y Bonsegundo lo falló. El juego siguió, pero el VAR dictaminó que la arquera se había adelantado al tapar el remate. El árbitro volvió todo atrás y la jugadora argentina volvió a ejecutar el penal: todo terminó en desahogo.

Fue una noche mágica por el contexto del partido y porque las chances de avanzar a octavos están intactas. “Ojalá lo de hoy nos alcance para pasar”, dijo la arquera Vanina Correa.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: