Locales

Hasta hoy llegan las actividades gratuitas por las vacaciones de invierno en el Parque de la Vida

Aunque el receso invernal aun no llega a su fin, las actividades de vacaciones de invierno que organiza el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, culminan este miércoles. El Ojo del Huracán, tal el título de la propuesta, viene desarrollándose desde el pasado 8 de julio, con epicentro en el Parque de la Vida.

Las actividades convocaron a muchísimas familias que aún pueden disfrutar del cine, los talleres de la Tecnoteca y las propuestas del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. La programación continúa en la tarde de hoy, desde las 15:00 horas, y durante toda la jornada de mañana con las siguientes actividades:

 Miércoles 17

-10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00, Taller de fotografía: técnica de retratos en movimiento – Museo Bonfiglioli.

-13:30 a 16:00, Taller colaborativo “Pintá tu villa” (audiovisual + teatro adultos mayores) – Hall CCC

-13:30 a 16:00, Taller colaborativo “Señoras y señores” (narración + teatro adolescentes) – Hall CCC

-14:00 a 15:00, Taller “Construcción de sellos con tapitas de plástico”- Tecnoteca, Sala Infantil.

-15:00 a 16:00, Taller “Cubriendo el fin del mundo” – Radio Tecnoteca.

-16:00, Concierto didáctico de la Escuela de Música – Hall CCC

-16:00 a 17:00, “Obras en Vuelo” – Museo Rodante, Parque de la Vida.

-16:00 a 18:00, Bio Construcción – Parque de la Vida.

Hasta el momento, la propuesta elaborada por el municipio con entrada gratuita –excepto en las funciones de cine, donde abonan 25 pesos los menores y 50 los mayores-, tuvo una excelente recepción entre los vecinos.

Así, las funciones teatrales que se desarrollaron durante la pasada semana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y organizadas desde la Medioteca Municipal, contaron con más de 2.500 espectadores, mientras que la Tecnoteca, con los talleres y propuestas permanentes, también superó las 4.000 visitas.

En cuanto a las funciones de cine, ya se desarrollaron seis entre el domingo y el lunes, con unos 190 espectadores en cada una. Además, en la jornada de hoy tendrán lugar tres nuevas proyecciones de “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”.

El Museo Bonfiglioli, en tanto, también contó hasta el momento con amplia participación en sus dos iniciativas: Bio Construcción y Museo Rodante. Todas las tardes, en ambos espacios se divierten y crean más de un centenar de niños y niñas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar