Nacionales

Guzmán: “La deuda es insostenible”

El ministro de Economía explicó la reestructuración de la deuda en el Congreso. “No es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020”, dijo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que la gestión de Alberto Fernández “está del lado de la gente”, en el marco de la negociación que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, remarcó que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.

El funcionario se presentó en el Congreso hoy para explicar la situación de la reestructuración ante la cámara de Senadores y Diputados. “Es un proceso en el que hay que definir de qué lado estamos y nosotros lo tenemos definido: estamos del lado de la gente”, dijo.

Con respecto a la suspensión del pago de los bonos AF20, mencionó ante Diputados: “Nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país”. Además aclaró que “no es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020”. “Un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023. Y converger unos años después a un superávit fiscal primario entre 0,6 y 0,8% del Producto” Bruto Interno (PBI), agregó.

En otro de los pasajes de su discurso, el ministro admitió que “el peso no es una moneda confiable”. “Necesitamos tener una moneda propia que sea confiable. El peso, está claro y no tenemos ni siquiera que discutirlo, no es una moneda confiable. Es una moneda excesivamente y extremadamente volátil, de las más volátiles el mundo”, reconoció.

Fuente: Canal C

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar