Nacionales

Guido Sandleris renunció al Banco Central

Su partida se hará efectiva el 10 de diciembre. Dijo que es para "allanar el camino para que el Presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado" al llegar a la Casa Rosada.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este miércoles a la tarde que su renuncia “allana el camino para que el presidente electo (Alberto Fernández) cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado” al llegar a la Casa Rosada.

“La tradición argentina es que, al elegir un nuevo Gobierno, designe nuevas autoridades en el Banco Central”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, apuntó a “la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo”.

“Quizás una de las frustraciones de esta experiencia, liderando el Banco Central, es no haber logrado avanzar significativamente en este consenso”, señaló.

“Deseo que las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición”, subrayó y consideró: “Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado”.

“Contarán con nuestra total colaboración en la tradición”, insistió Sandleris.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar