fbpx
Nacionales

Ginés González García será el ministro de Salud de Fernández

Ocupó el mismo cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner. “Lo necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar”, sostuvo el presidente electo.

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó este martes que el ministro de Salud desde el 10 de diciembre será Ginés Gonzalez García, quien ya había ocupado ese puesto durante la gestión de Néstor Kirchner,entre 2002 y 2007.

González García es médico y, antes de ser titular de la cartera en 2002, fue delegado sanitario federal por varias provincias argentinas durante la primera parte de la década del setenta. Además, fue ministro de Salud de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero entre 1988 y 1991. Finalmente ocupó el cargo de Ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Lo llamé a mi oficina y le dije ‘hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés’ porque, en realidad lo necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela y de tuberculosis”, sostuvo Fernández tras convocarlo.

Gines GonzalezGarcia@ginesggarcia

FELICIDAD PLENA un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: