Locales

Gill habilitó la obra que otorga el 100% de gas natural a barrios Industrial, Bello Horizonte, Parque Norte, Belgrano, Moreno y San Juan Bautista

Sobre Prolongación Alvear, el intendente Martín Gill dejó esta mañana habilitada la nueva red de gas realizada en siete barrios de la ciudad, que permitió en seis de ellos alcanzar el 100% de cobertura con el servicio.

Se trata de los barrios Industrial, Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte y Bello Horizonte. La intervención, de 4.280 metros lineales de tendido, también llegó a un sector de Las Playas, pero aún restan algunos tramos sin servicio ya contemplados en la obra que iniciará las próximas semanas.

“Uno de los objetivos que nos propusimos es alcanzar el 100% de cobertura de gas natural para la ciudad, y lo vamos a hacer porque el Gobierno provincial ha tomado este tema como central”, expresó Gill, haciendo referencia a las obras de gasoductos troncales que permitieron ampliar la capacidad de las redes en la ciudad.

Recordó además que el municipio, junto a la Provincia, desarrolló tres obras para aumentar la capacidad, con refuerzos en calle Mitre, en bulevar Colón – Vélez Sarsfield, y en la estación reguladora de presión de plaza Pedro Viñas, dado que “el objetivo no es solo tener gas, sino que llegue con la misma calidad a todos, vivan lejos o vivan cerca”.

El intendente anunció que en las próximas semanas iniciará la otra obra que resta para lograr la cobertura total de la ciudad. En este caso, serán tramos en cinco barrios de la ciudad, con un total de 14.500 metros lineales de tendido. Los beneficiarios habitan en Los Olmos, Las Acacias, Botta, San Martín y Las Playas.

“Es un logro no solo del municipio, sino de toda la ciudad”, afirmó. Y recordó que “lo hicimos habiendo eliminado la alícuota municipal que grababa el gas”.

Gill encendió la llama que certifica que las cañerías ya cuentan con suministro, junto a representantes de la prestataria Ecogas. Más tarde, se trasladó a barrio Bello Horizonte, donde encendió la hornalla de un domicilio particular que ya cuenta con el servicio.

Refuncionalización de Prolongación Alvear

La presidenta del Centro Vecinal de barrio Industrial, Lorena Gianinetto, agradeció la concreción de la obra y puso el acento en nuevas intervenciones para el barrio, tales como la realización de desagües pluviales y de cordón cuneta.

Al respecto, el intendente destacó que el municipio, con un crédito internacional que toma la Provincia y que otorga a la administración local como subsidio no reintegrable, iniciará un plan de mejoramiento urbano en Prolongación Alvear, que incluye la optimización del sistema de desagües, la posterior nivelación de todo el barrio, la ejecución de cordón cuneta y pavimento.

Las obras llegarán hasta barrio Las Playas, facilitando unir por Alvear – España, ese barrio y todos los del recorrido con la UNVM. “Eso es planificar la ciudad para los próximos años y las próximas generaciones. Lo podemos hacer porque trabajamos con los vecinos, aun en tiempos de crisis donde las cosas no son fáciles, estamos todos los días, trabajando juntos para solucionarle los problemas a la gente”, expresó el intendente.

Es importante señalar que la intervención alcanzará las 23 hectáreas adquiridas recientemente por el municipio en inmediaciones de Prolongación Alvear, entre calles Costa Rica y Ruta Nacional 9. Como se anunció semanas atrás, se destinarán a crear 700 lotes con infraestructura para el acceso al suelo urbano por parte de los villamarienses.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios