fbpx
Locales

Gastronómicos van por la conformación de una “Cámara” que los represente

Informe de Miguel Andreis de "Regional Diario Digital".

Finalizando la presente semana, “REGIONAL Diario Digital”, en diálogo con integrantes del rubro gastronómico, confirmaron que en el curso de los próximos días,  se formalizará una reunión entre los que forman parte de esa plaza. Se intenta que la convocatoria sea lo más amplia y representativa posible.  Sin dudas, se trata de una vertiente comercial, entre los más castigados económicamente por esta cuarentena. La idea que se presentará, es ir en la búsqueda de la imprescindible representación jurídica. Cosa que les estaría faltando. La preocupación se dimensionó en días anteriores cuando se conoció, extraoficialmente, que un significativo número de empresas del rubro, muy posiblemente, ya no vuelvan a abrir sus puertas. Un dato poco alentador. Si bien se sabe que son una expresión de servicios que ocupa gran cantidad de mano de obra, con estos cierres obligatorios,  no tendrían posibilidad alguna de enfrentar el costo de sueldos, alquileres y otros ítems. Quienes solicitaron no dar nombres hasta que se forme una comisión provisoria, camino a la definitiva, afirman que entonces sí, se habrá dado un paso importantísimo, en cuanto a la organicidad representativa. Algo que se busca desde hace tiempo, en forma intermitente pero no hace realidad. Tal ente les permitirá cierto y anhelado respaldo institucional.

“Regional” tuvo acceso a los nombres de firmas que se barajan y que no habrían superado la crisis económica generada por esta conflictiva cuarentena, cuyo final, si bien se ha dilatado en algo, su final sigue siendo una incógnita. En el mismo corazón de la ciudad ya habrían dicho basta dos comercios gastronómicos referenciales y uno legendario. Nada se confirma, siempre subyace la esperanza de continuar en el derrotero de la especialidad. Claro que los números, esa simbología con formato de dinero, que maneja el mundo, le son extremadamente adversos. “Revertir el contexto será difícil -afirman- pero no un imposible”

Seguramente,  ya se conocerán mayores datos, e invitan a contactarse entre los pares para poder sumar la mayor cantidad de adherentes. Aunque no se nos confirmó y forma parte de un trascendido, la “Cámara” empresaria gastronómica,  formaría parte de la estructura de AERCA.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: