Locales

Fue condenado pero quedó en libertad: había incendiado la casa de su ex

Un hombre fue condenado por la Cámara del Crimen de Villa María a tres años de cárcel al quemar la casa de su ex pareja. Sin embargo la condena es de ejecución condicional, por lo que el agresor continúa en libertad.

Omar Maciel Estigarribia fue condenado por ser hallado culpable de los delitos de amenazas, incendio doloso y resistencia a la autoridad. Pero al ser la pena en suspenso, se ordenó su inmediata libertad.

Asimismo, se le impusieron determinadas reglas de conducta: entre ellas, deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, no podrá mantener ningún tipo de contacto con la víctima hasta que el Juzgado de Violencia Familiar disponga lo contrario y tendrá que abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, de acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María.

La audiencia se desarrolló de un modo particular porque el imputado es hipoacúsico. Es por ello que el padre actuó como intérprete para que el joven comprenda las distintas instancias del debate.

El primer episodio ocurrió el 2 de diciembre de 2018, aproximadamente a las diez de la noche en Bv. Vélez Sarsfield 555, en barrio Roque Sáenz Peña. En esas circunstancias, el hombre se hizo presente en una iglesia donde se encontraba su ex pareja. Allí realizó un gesto con una de sus manos, dando a entender que la mataría. Seguidamente, se retiró del lugar.

Por otra parte, el segundo suceso se registró el mismo día, alrededor de una hora después, cuando Estigarribia se dirigió al domicilio de la mujer, ingresó y, con un elemento combustible, inició un incendio.

Afortunadamente, en ese momento, la víctima se encontraba en la Unidad Judicial radicando una denuncia en contra del acusado por el hecho narrado primeramente. Cabe mencionar que el fuego se propagó por distintos espacios de la casa, provocando daños materiales en los bienes de la mujer.

Pasados algunos minutos de la medianoche, mientras el hombre caminaba por la calle 12 de Octubre al 500, una funcionaria policial intentó controlarlo. En ese marco, el imputado se resistió y le arrojó golpes. Sin embargo, tras un breve forcejeo, logró ser reducido.

Fuente: Puntal y lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar