fbpx
Locales

Fondos nacionales para municipios del interior de Córdoba

La otra pata de los proyectos de obras nacionales apunta a los municipios y comunas.

Así como el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura es un modo de acercarse a los gobernadores, con recursos para pequeñas obras, la Nación también busca tener una relación directa con los intendentes.

A través del plan Argentina Hace, el Gobierno nacional tiene previsto aportar unos 1.200 millones de pesos para obras en las cuatro principales ciudades de Córdoba: Capital –la gestión de Martín Llaryora gestiona proyectos por más 650 millones de pesos–, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Los proyectos para los municipios son administrados directamente por el Ministerio de Obras Públicas nacional. Intendentes cordobeses ya han presentado unos 400 proyectos de miniobras.

En este caso, el presupuesto destinado por la Nación a todas estas iniciativas es de alrededor de dos mil millones de pesos.

Sacando a las mencionadas cuatro ciudades, para los municipios los proyectos son pequeños y se llevarán a cabo con beneficiarios de planes sociales.

Desde la Casa Rosada impulsan una reestructuración de los planes asistenciales vigentes y analizan otro para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que apuntará a llegar a desocupados.

Los intendentes cordobeses recibieron asesoramiento del Ministerio de Gobierno de la Provincia para presentar los proyectos de infraestructura, que en su gran mayoría tienen un techo de presupuesto de 20 millones de pesos. Los intendentes deberán contratar a beneficiarios de planes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: