Locales

Firmaron convenio para la consolidación de la actividad turística

Se firmó un Convenio de Cooperación entre la Agencia Córdoba Turismo, el Municipio y la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del programa de Planificación y Desarrollo Turístico de la región.

La firma del mismo tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal y establece que todas las partes trabajarán mancomunadamente para la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de interés provincial, su fomento, desarrollo sostenido y sustentable, promoción y protección.

El acto estuvo encabezado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero.

Al hacer uso de la palabra, Theiler dijo: “estamos comprometidos con la tarea que nos asignan y nuestra licenciatura en turismo lleva más de 7 años formando a jóvenes de la ciudad, región y provincia. Este es un desafío para nuestro espacio académico que construye a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado”.  

A su tiempo, Gill señaló “este convenio permitirá para llevar adelante un relevamiento que nos permitirá potenciar esta actividad en nuestra región. El turismo genera el tercer conglomerado de actividad económica en la provincia y este convenio que firmamos permite potenciarlo en todo el territorio”.   

Julio Bañuelos, por su parte, agregó: “este acuerdo tendrá vigencia por un y juntos desarrollaremos acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas en la Región de la Llanura”.

Por último, Bovo manifestó: “la planificación, a partir de un diagnóstico, permite llevar adelante los programas y actividades correspondientes para fortalecer el producto y su destino”.

Cabe señalar que el citado convenio tiene como objeto la realización de un plan de gestión turística sostenible en esa región, formando bases para la actuación turística local, promoviendo la participación de los distintos sectores, entre otros puntos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar