Curiosidades

Fin de semana largo: pese a la ola polar, la ocupación hotelera será óptima en varios destinos turísticos

De acuerdo con las cifras recabadas por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), el fin de semana largo por el Día de la Independencia presentará una ocupación hotelera “óptima” en un gran número de destinos turísticos a pesar de la ola polar que cubre gran parte del territorio nacional.

“Como para confirmarlo, las salidas de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana mostraban desde la tarde del viernes un intenso flujo vehicular, mientras que también se observaba una nutrida actividad en la terminal de omnibus. Distinto panorama se observaba en los aeropuertos, donde medidas de fuerza gremiales forzaron la suspensión y reprogramación de numerosos vuelos, con un creciente malhumor entre los pasajeros para el inicio de sus minivacaciones”, destacó el ente.

“Entre los polos turísticos que tienen mayores porcentajes de reservas a la fecha y casi plena ocupación se destacan Bariloche y Sierra de la Ventana. También tienen excelentes proyecciones Paraná, Misiones, Colón, Tandil, Villa General Belgrano, Mendoza y Villa de Merlo, entre otros”, sostuvo el detallado relevamiento de la Fehgra.

“En la Región NEA, Misiones consigna reservas por el 87%, mientras que en Entre Ríos, se destacan Paraná y Colón con reservas por el 80%, Gualeguaychú (73%) y Concordia (65%). En Santa Fe, Rosario tienen un promedio de reservas del 60%, con mejor performance en los Apart (79%), y los hoteles de 4 Estrellas (57%). El promedio de Rafaela y Santa Fe es de 40%, mientras que Formosa tiene un 35% de reservas”, agregó.

Asimismo, el estudio puntualizó: “En la provincia de Córdoba, la expectativa de ocupación para el fin de semana en Villa Carlos Paz es del 45% (en las categorías de 3 a 5 estrellas) y el resto por el momento tiene reservas por el 30 por ciento. Villa General Belgrano presenta reservas por el 80% promedio, mientras que Córdoba Capital consigna 70% de reservas. La pernoctación promedio es de 2,5 noches”.

“En la Ciudad de Buenos Aires, se informa un promedio de reservas por casi el 72% de la oferta. En la región de la Patagonia, se destacan especialmente destinos turísticos consolidados, como Bariloche con 90% de reservas, San Martín de los Andes (70%), Neuquén capital (63%), Ushuaia (55%), El Calafate (49%), Villa La Angostura (35%) y Esquel (33%)”, resaltó el texto.

“En la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Bahía Blanca, con la localidad de Sierra de la Ventana como ‘vedette’, tiene casi plena ocupación, con 95% de reservas. Con respecto a los destinos de la Costa Atlántica, Mar del Plata alcanza reservas por el 62%, San Clemente, Villa Gesell y Mar de Ajó tiene entre 40 y 35% de reservas, mientras que Miramar indica que los hoteles de 4 estrellas alcanzan reservas por el 46%, aunque el resto de la oferta tiene menor performance”, culminó.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar