Espectaculos

Falleció Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa

Tenía 60 años y estaba internado desde hace varios días. Dirigía la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura.

 

La noticia fue difundida por su primo Claudio Sosa, quien lo confirmó a través de su cuenta de Facebook.

“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió el músico tucumano en la red social.

Matus nació el 20 de diciembre de 1958 y por ser heredero de la pareja entre la vocalista y el compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por lo musical y artístico.

Trabajó en medios y con diversos artistas, entre ellos su madre hasta la muerte de la intérprete en 2009 y desde entonces presidía la fundación que lleva su nombre.

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa. (EFE).

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, falleció a los 60 años.

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, falleció a los 60 años.

Matus se encargó de representar a diversos artistas, entre ellos, Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero.

Desde 2010, se encargó de dirigir la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura.

También tenía una agencia de producción de eventos culturales y artísticos, era productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Tributo a Mercedes Sosa y el humor del Oficial Gordillo

Mirá también

Tributo a Mercedes Sosa y el humor del Oficial Gordillo

Mercedes Sosa murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

Con el libro que publicó en memoria de su madre. (EFE)

Desde la partida de Mercedes Sosa, las cosas no fueron fáciles para el único hijo de la icónica voz del cancionero popular argentino. En permanente defensa del legado cultural de su madre, atravesó diferentes avatares económicos que repercutieron en su salud.

A fines de febrero, el hijo de Mercedes “La Negra” Sosa y el músico Oscar Matus, reconoció en una entrevista que atravesaba un momento complicado: “Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla”, comentó en relación a la institución que Fabían Matus sostenía en pos de homenaje y rescate permanente del trabajo de su madre.

Producto del estrés y de algunas afecciones que lo acompañaban hace un tiempo, Matus sufrió un infarto y debió ser operado en 2010 en el centro médico porteño donde estuvo internada su madre.

De allí en adelante su salud atravesó por diferentes momentos. Incluso durante los últimos días se recuperaba en el ámbito de una internación producto de enfrentar una grave enfermedad.

Esta madrugada su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, confirmó a través de una publicación en la red social Facebook que Fabián Matus falleció a los 60 años de edad.

Vale la pena recordar la última aparición pública de Fabián Matus, la cual tuvo lugar durante el homenaje que Cosquín brindó a su madre, aquella primera luna de la edición 2019 del tradicional festival:

HOMENAJE A MERCEDES SOSA COSQUIN 2019 FOLKLORE TUCUMANO Y MÁS.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar