Nacionales

Falla de energía dejó sin luz a todo el país y Uruguay también

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que hoy, a las 7:07 hs, se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.

En Villa María, ya retornó el servicio alrededor de las 9:30 de la mañana. EPEC había informado lo siguiente a través de un breve comunicado:

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por una falla ajena a Epec , en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar