fbpx
Locales

La Feria Franca se concretó en el centro

Desde las 9:00 horas, se llevó adelante la Feria Franca en calle Sobral, en inmediaciones de la sede municipal. Aunque la mañana no se mostró soleada, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron al espacio para adquirir productos de la canasta básica sin intermediarios, lo que origina una merma en los precios.

 Fueron alrededor de 40 puestos en los que se ofrecieron, por ejemplo, un kilo de queso cremoso a 210 pesos, o un bolsón verde agroecológico a 100, conteniendo atados de acelga, apio, rúcula, achicoria, lechuga y una hierba fresca a elección.

 Los que buscaron carnes, pudieron adquirir cerdo para asar a 160 pesos el kilo, mientras que en cortes vacunos destacaron la costilla, la marucha y el vacío a 180 pesos por kilo.

 La Feria Franca es organizada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en conjunto con el INTA y con productores locales. Busca ofrecer una alternativa para garantizar la mesa de los villamarienses, y la disminución en los precios respecto a otras formas de comercialización se basa en el trato directo entre productor y consumidor.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: