Provinciales

Este sábado habilitarán el camino de las Altas Cumbres

La nueva bajada unirá la capital provincial con el Valle de Traslasierra. Se trata de un tramo de 16 kilómetros entre Falda del Cañete y Copina.

Este sábado se habilitará oficialmente la Bajada de las Altas Cumbres que unirá la capital de la provincia con el Valle de Traslasierra. Se trata de un tramo de 16 kilómetros entre Falda del Cañete (ubicada en la ruta C-45, entre Alta Gracia y la Autopista Córdoba-Carlos Paz) y Copina.

Esta nueva obra tardó aproximadamente dos años y medio en llevarse a cabo. El ministro de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa, señaló a Canal 10 que “Este tramo, si se hacía por Carlos Paz, implicaba 20 kilómetros más de recorrido y 36 semáforos”.

“Esta ruta tiene 7,30 metros de ancho, banquinas de 5 metros y tiene cuatro viaductos de 765 metros, lo que le da una importancia turística que permite la visualización de Carlos Paz y el Dique San Roque”, agregó el ministro. La nueva bajada contará también con una playa de estacionamiento para 100 autos y le permitirá a los cordobeses unir su provincia con la de San Luis, San Juan, Mendoza y con Chile.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar