fbpx
Locales

Covid-19: confirmaron 12 nuevos casos en Villa María y 2 en Villa Nueva

*Informe Diario 05-08-20*

Pablo Rosso brindó un nuevo reporte de la situación sanitaria acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure. Entre los datos brindados, destacan los siguientes:

• Este miércoles se confirmaron 12 nuevos pacientes con covid-19 en la ciudad. Al mismo tiempo, 6 personas recibieron el alta médica definitiva. De esta manera, los casos activos totalizan 43 a las 19:00 horas de hoy.

• De los 12 nuevos pacientes, 11 tienen nexo epidemiológico identificado, mientras que el restante está en investigación.

• Uno de los nuevos pacientes, una mujer, está internada, mientras que los restantes 42 casos confirmados cumplen aislamiento en sus hogares, con sintomatología leve o asintomáticos.

• En la ciudad, ya se registraron 62 casos de covid-19, de los que 19 ya han recibido el alta médica definitiva.

• Se identificaron 88 contactos estrechos de los casos activos. 48 cuentan con un primer hisopado negativo, mientras que 40 están a la espera de resultados.

• En la Estación de Control Virológico ubicada en Autopista 9, en las últimas 24 horas se monitorearon 517 vehículos, y se realizaron 154 test rápidos. En base a los resultados, 2 debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para concretar hisopados.

• Se informó que una persona que fue encapsulada el fin de semana pasado y que se encontraba en tránsito por la Autopista 9, recibió resultado positivo al hisopado realizado.

• Todos los intendentes de la provincia fueron convocados por el vicegobernador, Manuel Calvo, y por el COE Central para realizar mañana una evaluación de la situación en la provincia.

En Villa Nueva

En la vecina ciudad, dos fueron los casos positivos confirmados de coronavirus y aparentemente tendrían lazos estrechos con casos positivos de Villa María, según reportó el Hospital Pasteur.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: