fbpx
Curiosidades

Este influencer es criticado por usar chupete pero lo hace para aliviar su dolor

Itan Pérez, el influencer nacido en Barcelona, se muestra en redes sociales usando chupete. Tras miles de críticas salió a explicar que su uso es el único alivio que encontró para la enfermedad que padece.

Itan Pérez (23), el influencer y cantante conocido en redes sociales como Cosa Loca, ha sido muy cuestionado en el último tiempo por usar chupete a su edad, pero lo que muy pocos saben es que lo hace porque es lo único que alivia su dolor.

El joven, que además estudia administración y dirección de empresas, padece sialoadenitis, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de una de las glándulas salivales que puede ser de carácter temporal o crónico, y es por eso que debe usar chupete en su vida diaria, para calmar lo que esto le produce.

“Hace tres meses, en pleno confinamiento aquí en España, cuando empezó todo el tema del Covid-19, me diagnosticaron sialoadenitis, una enfermedad que se da generalmente en personas de avanzada edad o en quienes hayan pasado por quimioterapia, raramente le pasa a personas jóvenes o que no hayamos pasado por quimio, pero tampoco soy el único en el mundo”, cuenta Itan.

“Fui al médico porque me dolía mucho la parte derecha del cuello. Primero me dijeron que me había picado una araña, luego que tenía un tipo de alergia, hasta que supieron que se trataba de sialoadenitis, lo que significa que mis glándulas salivales no producen la suficiente saliva debido a pequeños cálculos que se forman en ellas y eso hace que se te hinchen”, detalla además.

Y agrega: “En mi caso no se puede operar a menos que el bulto pase de 1cm, creo, porque es una zona de alto riesgo. No se pueden extraer así como así, y tampoco hay tratamiento. Mucha gente usa chicle para aliviar el malestar, otras personas no comen o siempre comen liquido, y a mí el médico me dijo que probara con chupete porque el chicle tiene azúcar y el azúcar no va muy bien con esta enfermedad“. Con esta recomendación Itan tuvo éxito y como actualmente vive de las redes sociales y de su música, al tener tanta exposición debió mostrarse ante cámara con chupete, incluso ha grabado sus videoclips haciendo uso de este.

“Probé el chupete y me funcionó perfectamente entonces empecé a llevar chupete y se convirtió como en un símbolo, ya que era el único chico del mundo de las redes sociales que llevaba un chupete. Y de repente eso a la gente le chocaba mucho, el hecho de ver a una persona de 20 años con chupete”, describe Cosa Loca.

Respecto a los malos comentarios que recibe a diario por mostrarse así, asegura que se mantiene al margen y a pesar de todo, trata de hacer su camino: “Yo he sido muy criticado por llevar chupete en mis videos y también por mi música, pero yo creo que la clave es no darle bola (sic) a las críticas. Cuando le das bola (sic) les estás dando la razón a los haters, entonces me da igual lo que digan”.

“Yo siempre digo que en el mundo hay gente buena y gente mala, y aunque la mala sepa que hay un problema, desgraciadamente son así de haters (odiantes), y, pues, prefieren criticar antes que apoyar una causa o a una persona que tiene problemas. Siempre va a haber alguien que se alegre de tu desgracia, por eso que no hay que prestarle atención a esos comentarios“, recomienda para poder hacer uso de las redes sin reparar en las criticas.

Alejándose de esa parte, el influencer rescata el lado positivo de las redes y es con el que elige quedarse: “Mi opinión sobre las redes sociales es muy favorable. Por ejemplo mucha gente puede vivir de ellas y eso es bueno. Son la herramienta perfecta para el siglo en el que estamos y brindan nuevas oportunidades para todos. Sobre todo para los emprendedores. Además, son una vía de comunicación increíble; hoy en día para difundir información de valor van súper bien“.

En su caso, sirvió para que mucha gente que desconocía la enfermedad que él padece ahora pueda saber de qué se trata. “Yo me puedo morir tranquilo sabiendo que ahora mismo mucha gente conoce esta enfermedad gracias a los videos en los que la he ido explicando, y como eso mil cosas. A través de las redes se ha sabido cómo donar médula, por ejemplo, entonces considero que las redes son súper importantes y que debemos cuidarlas“, sostiene con convencimiento.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: