fbpx
Locales

Este fin de semana se realizará una competencia de Regata en nuestro río

Los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, se realizará en el lago que hermana las ciudades de Villa Maria y Villa Nueva un Encuentro de Escuelas Náuticas.
Participaran alumnos de la Escuela Náutica Intermunicipal (Villa Nueva -Villa María), y alumnos de la Escuela de Vela del Club Náutico Córdoba.
El encuentro, tiene la modalidad de regata (carreras siguiendo un recorrido predeterminado por boyas), que se realizaran durante la mañana y la tarde del día sábado, y por la mañana del día domingo.


Por las características de nuestro lago, los recorridos que se trazaran, pretenden que el publico en general pueda, desde cualquier ubicación en el perilago, ver de cerca la acción de los marineros y marineras, que intentaran sortear lo mas rápidamente posible, las distintas boyas que dibujan un recorrido conocido como “la vuelta al lago” (circuito no convencional de regatas).
Los participantes tienen entre 8 y 14 años de edad. Algunos de ellos, con algún tiempo en la actividad (principiantes) y otros con su primer participación en un evento de estas características (escuelita).
El objetivo que persigue este encuentro, es que los alumnos compartan y vivencien la camaradería, el trato y la fraternidad característica del mundo Náutico, mas allá del formato del encuentro; procurando la diversión, el aprendizaje y la formación de nuevos lazos de amistad.
Los veleros que se utilizarán son Veleros Clase Optimist Internacional, embarcaciones especialmente diseñadas para el aprendizaje y competición de los niños y niñas de entre 8 y 14 años.
Este evento es un cierre a la actividad estival de la Escuela Náutica Intermunicipal de cara a la continuidad de la misma a partir de mes de marzo (cuando los horarios de clases cambian por el periodo escolar).
La Escuela Náutica Intermunicipal, viene desarrollando la actividad de Iniciación a la Navegación a Vela, desde el verano de 2017, ininterrumpidamente, durante todo el año. La propuesta esta destinada a toda persona (niños, adolescentes, adultos, persona con algún tipo de discapacidad), que desee aprender las artes náuticas, y vivenciar una relación diferente con el medio natural.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: