Locales

Este domingo llega la tercera edición del Campeonato Intebarrial de Locro

Los integrantes de las once instituciones que formarán parte de la tercera edición del Campeonato Intebarrial de Locro comenzaron con las primeras tareas que conlleva la elaboración de esta comida típica argentina desde ayer.

Y este domingo, a partir de las 11:30 horas, iniciará la venta de las porciones, a un precio único, popular y accesible de $120. En la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas, se ubicarán los espacios de cada institución para el expendio de las porciones. Allí mismo, sobre calle Arturo M. Bas, hacia el mediodía, el jurado encabezado por el intendente Martín Gill evaluará las distintas preparaciones para elegir a los ganadores.

Impulsado por el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, el Campeonato es organizado por el MuniCerca 2, y participan organizaciones de barrios Las Playas, Evita, Industrial, Villa Albertina y Barrancas del Río. Además, este año también se suman instituciones de algunos barrios que corresponden al MuniCerca 6.

Para esta edición, se estima la elaboración de alrededor de 3.500 porciones de locro. El objetivo de esta actividad es fomentar el trabajo colectivo que permite además la recaudación de fondos para cada grupo, que luego va destinado a gastos operativos del funcionamiento de la institución o para concretar distintos proyectos.

Las instituciones participantes son: Club Juniors, Club San Lorenzo, Deportivo Las Playas, Iglesia Evangélica Pastor Olthoff, Centro Vecinal Barrio Industrial, Centro Vecinal Barrio Evita, CEPIA (Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia), Academia Sueños de Tradición, Centro Nuevas Oportunidad, Cooperativa 27 de Septiembre y Centro Vecinal Barrio Los Olmos,

Es importante resaltar que el municipio provee y entrega a cada entidad todos los ingredientes necesarios para hacer el locro.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar