fbpx
Locales

Entregaron ajuares a futuras mamás y siguen otorgando turnos para obtener la libreta sanitaria

La Secretaría de Salud del Municipio continúa brindando atención a las mujeres embarazadas de la ciudad, y esta semana se entregaron nuevos ajuares para futuras madres.

La tarea, se concreta a través del “Programa de Protección para la Embarazada y su Bebé”, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, y que en Villa Nueva tiene a 48 mujeres beneficiarias, a las cuales se les entrega dos kilos de leche por mes.

Se trata de un plan de prevención, que está dirigido a mujeres embarazadas que no cuenten con obra social y que incluye la asignación por embarazo que otorga la Anses, y un completo control prenatal, indispensables para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

Las mujeres pueden inscribirse en el plan, a partir del tercer mes de embarazo, a partir del cual se empieza a entregar leche a las madres. A los siete meses, se entrega el ajuar completo, que incluye ropa para el recién nacido, el bolso y distintos materiales necesarios en las primeras semanas de vida de los niños.

 

Siguen otorgando turnos para obtener la libreta sanitaria

El Hospital Municipal de Villa Nueva informa a la población que se continúan otorgando turnos para quienes deban tramitar la libreta sanitaria. Requisito indispensable para aquellas personas que trabajen en rubros vinculados a la producción o manipulación de alimentos.

En este sentido, se consignó que aquellas personas que necesiten solicitar los correspondientes turnos, deberán comunicarse al (0353) 4910070, durante la mañana, en el horario de 9 a 13.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: