fbpx
Locales

En Villa María hubo 95 contagios este jueves

En las últimas horas de este día jueves, y acompañado por la referente de la Mesa Epidemiológica del COE local, Graciela Ortega, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad. Destacaron lo siguiente:

• Durante esta jornada, 95 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.677. En cuanto a altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 89, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 2.589.

• En referencia a los casos activos, suman 1.024 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 2.782, de los que 1.758 son contactos estrechos. En cuanto a las altas de aislamiento, hoy se otorgaron 85.

• Rosso dedicó un párrafo para lamentar el fallecimiento del reconocido periodista local, Leonardo Pibouleau, acaecido esta tarde a causa de esta patología.
Además, señaló que el Registro Civil no informó de más fallecimientos en el día de hoy.

• En lo que se refiere a testeos, hoy el último centro dispuesto por el municipio, realizó 16 pruebas, arrojando resultado positivo 5 de ellos. Se refiere al Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, en calle Aluminé 250 de barrio Los Olmos.

• Teniendo en cuenta esos datos, más los que se realizaron en la Asistencia Pública y en los centros vecinales de barrios Rivadavia y General Paz, hoy se hicieron 133 testeos, arrojando 35 personas resultado positivo, representando el 26%.

• En cuanto a la ocupación sanitaria local, se registran 113 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 80%. En lo que respecta a camas críticas, son 46 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 82%.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: