Locales

En septiembre, 100 jóvenes comienzan sus entrenamientos laborales en Villa María y Villa Nueva

A través de la Oficina de Empleo del municipio, durante el mes de septiembre, un total de 100 chicas y chicos se suman al programa de entrenamientos laborales, una oportunidad para que los jóvenes que están en búsqueda de empleo se inserten en un espacio donde puedan adquirir nuevas habilidades y conocimientos en rubros específicos.

Esta mañana, el intendente Martín Gill participó de la firma de los acuerdos laborales en el auditorio del Centro Cívico, donde valoró la importancia del programa que permite a muchos jóvenes comenzar a formar su experiencia de trabajo.

En lo que va del mes, 20 ya comenzaron su período de entrenamiento mientras que otros 80 lo harán a partir de la semana que viene. Cabe consignar que el programa se ha visto afectado por  recortes presupuestarios en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por lo que se reducido el ritmo de ingreso de chicos y chicas a esta instancia.

Los jóvenes, que son de Villa María y Villa Nueva, realizarán jornadas de 4 horas de lunes a viernes en comercios, empresas e industrias de ambas ciudades, durante un período que va de 4 a 6 meses, dependiendo del acuerdo rubricado entre el beneficiario y la Oficina de Empleo.

Es importante destacar que, desde 2016, la Oficina de Empleo depende directamente del municipio, y es sostenida con fondos municipales.

Además de los entrenamientos laborales, los jóvenes acceden a ciclos de capacitación que les permite mejorar su perfil para la búsqueda de trabajo y, si bien no es obligación de los comerciantes o empresarios incorporarlos como parte de la planta de empleados al finalizar el período, en un 15% de los casos se concreta el contrato en relación de dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar