fbpx
Locales

En poco tiempo tres nuevas plantas estarán operando en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) continúa en pleno desarrollo. En el corto plazo tres empresas terminarán de ejecutar sus plantas industriales para operar del predio. Dos de ellas están dentro del rubro alimentación, mientras que la restante –que se ubicará en el sector Logístico– se dedica a la provisión de insumos para el sector agropecuario.

Alimentos y Servicios SRL se dedica a la elaboración y distribución de crema pasteurizada, flanes y yogures, comercializando sus productos bajo diversas marcas.  El proyecto tiene como finalidad modernizar y optimizar los procesos.

Los productos se comercializan en toda la provincia, incluida la ciudad capital, aunque con la nueva planta la intención es tener presencia nacional. Bajo esa premisa la empresa construye una nave industrial de alrededor de 400 m2, que generará 10  puestos de trabajo cuando alcance su plena capacidad productiva. Vale mencionar que la superficie del terreno permitirá, de ser necesario, duplicar su producción.

La otra empresa alimenticia se denomina General de Abastecimiento SA. El establecimiento, que cuenta con más de 40 años de desarrollo en el mercado cordobés, se especializa en la producción y logística de servicios de comidas a escala, como el racionamiento en cocido; provisión de víveres secos; frescos; servicio de catering y elaboración de sándwich al vacío con atmósfera modificada. Producen un promedio de 35.000 raciones diarias y cuentan con logística según cada necesidad. Asimismo, prestan servicios gastronómicos para la atención del personal interno y del público en general, a través de convenios y concesiones para bares, comedores de empresas, plantas industriales, hoteles, hospitales, colegios y  universidades.

Actualmente están construyendo la planta Villa María de 1.150 m2 cubiertos –cuentan con otra en la ciudad de Córdoba- que dispondrá de sector de cámaras frigoríficas, pre-elaboración, cocina, depósito y oficinas administrativas, con un equipo de más de 50 personas de forma directa.

Por otra parte, Gesta Agropecuaria SRL vende insumos para el campo, como semillas y productos fitosanitarios, y además asesora a los productores  en la gestión de sus negocios. Próximamente se instalarán en el PILT con galpones para depósito de productos fitosanitarios y semillas, cumplimentando todas las normas de seguridad previstas en la ley. Esos espacios totalizarán 633 m2, contando además con 291 m2 para oficinas.

En la nueva planta también proyectan fraccionar y envasar coadyuvantes adherentes y correctores de agua, productos de baja o nula toxicidad ya que están tipificados como Clase IV, línea verde.

Cuando estén funcionando en el Parque estiman incorporar 14 nuevos puestos directos de trabajo.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: