fbpx
Provinciales

En las farmacias de la provincia se venderán barbijos a $ 75 y mascarillas en torno a los $ 45

Desde el Colegio de Farmacéuticos precisaron que los primeros estarán reservados a personal de salud y personas de riesgo.

.

El uso de barbijo o mascarillas como una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus se extiende en la provincia, y desde el viernes será obligatorio también en la ciudad de Córdoba.

Ante esta situación, desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que los barbijos –reservados para el personal de salud y personas de riesgo- tendrán un valor de referencia de 75 pesos, mientras que las mascarillas costarán 45 pesos. “Vamos a poner a disposición de las farmacias los dos tipos de productos: unos que son tricapa y que por la escasez serán destinados a personas específicas; y las mascarillas sociales de no menos de 80 gramos que también tendrán un precio de referencia razonable, de 45 pesos”, indicó Germán Daniele, presidente del Colegio.

Desde el Colegio se han comprometido también a ayudar con la difusión de información a través de sus canales de comunicación, “para que la gente sepa qué está usando y qué grado de protección le ofrece”.

Los barbijos (gráfico) para el personal de salud o para pacientes con patologías de base, o en tratamiento oncológico, son provistas por la Cooperativa Textil de Devoto, y cuenta con la homologación de la Anmat. “Estamos entregando unos 40 barbijos por farmacia a través de la cooperativa farmacéutica, aprovechando nuestra logística propia y priorizando ahora a Sierras Chicas”, indicó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: