fbpx
Locales

En el Día Mundial de las Frutas y Verduras, el Mercado de Abasto invita a repensar los hábitos alimentarios

En el marco de la celebración mundial del Día de las Frutas y Verduras, el Mercado de Abasto de Villa María invita a los vecinos a repensar hábitos alimentarios. La conmemoración es una iniciativa del movimiento internacional AIAM5, que brega por el consumo de cinco raciones diarias de este tipo de alimentos, y este año coincide con la Semana de la Alimentación organizada por la FAO.

 

El lema de este año es “Frutas y Verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos”, y es que en Argentina y en el mundo, la epidemia de sobrepeso y obesidad continúa aumentando, y sus causas están directamente relacionadas con que, en las últimas décadas, se registró a nivel mundial un cambio en las tendencias de alimentación. Así, se pasó a un mayor consumo de productos ultraprocesados, con altos contenidos de grasas, azúcares y sodio, y una menor ingesta de alimentos con mínimo nivel de procesamiento o en estado natural.

 

En este marco, la promoción de los hábitos saludables y principalmente del consumo de más frutas y verduras, resulta fundamental. Al día de hoy, solo el 6% de la población adulta argentina cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, y sólo el 17,6% de la población adolescente de entre 13 y 15 años respeta esta ingesta.

 

Con el objetivo de seguir promoviendo el consumo saludable, la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas (FENAOMFRA), en la que se encuentra el Mercado de Abasto local, se suma nuevamente a la campaña de AIAM5 para visibilizar este día.

 

Entre los objetivos está también el de diversificar el consumo, dado que del total de hortalizas que se producen, casi el 80% está compuesto por papa, tomate, cebolla y calabaza. Algo similar se observa en las frutas con la mandarina, naranja, banana y manzana.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: