fbpx
Provinciales

En 2020 cerraron el 20% de locales comerciales en Córdoba

Un estudio de la Cámara del sector indica que la baja actividad ocasionada por la pandemia, afectó principalmente a las galerías del centro de la capital.

La Cámara de Comercio de Córdoba indicó que un 20% de los locales comerciales de Córdoba cerró sus puertas durante el pasado año y también en lo que va de enero de 2021.

Según el estudio, la situación se torna más grave en las galerías, donde el número se duplica. La pandemia sin dudas ha sido la principal razón, tanto en la caída de las ventas como en el cierre de los comercios, que impactó en el escenario y las expectativas.

En declaraciones a Cadena 3 Nadia Villegas de la Cámara de Comercio de Córdoba, indicó que no se pudo recuperar durante el año lo que se esperaba para marzo de 2020″.

Además Villegas expresó que hay un optimismo moderado en el sector por un repunte de la actividad, al declarar: “Estos meses vamos a ver que la actividad pueda retomarse, desde lo comercial a lo administrativo para ocupar los comercios que vemos con el cartel de cerrado”.

Fuente: Canal C

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba