Nacionales

El Senado postergó el debate sobre el financiamiento de partidos políticos

Por falta de acuerdo, la Cámara Alta decidió pasar a un cuarto intermedio. La iniciativa del oficialismo que busca incorporar el financiamiento privado será tratada el próximo miércoles.

El debate por una nueva ley de financiamiento de partidos políticos pasó este miércoles a un cuarto intermedio ya que, por falta de acuerdo, el Senado decidió nuevamente postergar el debate.

En medio de la sesión, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, Dalmacio Mera, pidió que se vuelva a tratar la iniciativa el próximo miércoles a las 9, en vista a seguir debatiendo los puntos en los que aún no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El punto clave de la propuesta oficialista es que permitirá a las empresas aportar dinero para la campaña electoral de un partido político, algo que actualmente está prohibido. Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron establecer para esos aportes un tope del 2% del total de los gastos de campaña, en lugar del 5% que fijaba el proyecto original, en consonancia con lo que está planteando en Diputados.

Senado Argentina

@SenadoArgentina

“Hubo acuerdo para reiniciar el cuarto intermedio y poder tratar el proyecto de financiamiento a los partidos políticos el próximo miércoles a las 12 del mediodía”, expresa @dalmaciomera

Sin embargo, otro eje de la discusión estará centrado en un artículo que establezca un porcentaje de pauta oficial durante las campañas para los sitios periodísticos digitales de producción nacional. Se trata de una iniciativa que recibió el apoyo de los radicales y peronistas, pero que es resistido por los senadores del PRO.

El punto que genera desacuerdos es el referido a la garantía para que el 50% de la publicidad electoral dirigida a Internet se destine a portales nacionales.

Senado Argentina

@SenadoArgentina

y podés verla en vivo a través de nuestro canal de YouTube 📺👉https://youtu.be/nwdWmOUC7w0 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: