fbpx
Provinciales

El precio de la carne de cerdo aumentó 30% en la cuarentena

Daniel Urcía, presidente de FIFRA, señaló que además esperan un incremento del 15 al 20% a finales de este año o principios del 2021. En marzo, el capón de animal faenado costaba 80 pesos, hoy 105.

Durante la cuarentena, el precio de la carne de cerdo registró un aumento del 30%, según indicó Daniel Urcía, titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

«El precio del capón se ha recuperado. Tuvo una situación difícil entre abril, aparecieron ofertas, se recuperó y hoy alcanza el precio de la carne vacuna», explicó.

«Ha subido un 30% en el valor del capón, que es la venta del animal faenado y si uno lo mira con el interanual, esta última semana el cerdo alcanzó el aumento interanual de la carne vacuna», precisó.

Tal es así que en marzo, el capón de carne faenada costada 80 pesos y actualmente ronda los 105 pesos.

«La oferta es abundante, cuando hay estas subas de precios hay corrimiento de consumo y aparecen otras ofertas que se van nivelando», planteó.

«La cadena alimenticia no tiene margen de costos aparejados, el volumen de actividad lo ha soportado y las variaciones de precio hay que admitirlas y eso produce una suba de precios», agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba