Nacionales

El PBI creció un 0,6% interanual en el segundo trimestre

Sin embargo, la actividad económica acumula una caída del 2,5% en lo que va del año.

El INDEC difundió que el producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2019, creció 0,6% con relación al mismo período del año anterior. Asimismo, el nivel del PIB en el segundo trimestre es un 12,8% más alto que en el primer trimestre de 2019. Por otro lado, la actividad económica muestra una caída acumulada del 2,5% en lo que va del 2019, comparada con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, la formación bruta de capital fijo, según estimaciones preliminares, experimentó en el segundo trimestre del año 2019 una disminución de 18,0% respecto del mismo período del año anterior. Esta caída se debió al decrecimiento de 7,5% de la inversión en construcciones, a la suba de 7,8% de otras construcciones, a la disminución de 22,5% en maquinaria y equipo y al decrecimiento de 48,3% en equipo de transporte. Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional cayó un 21,8% y el componente importado, un 22,9%. En equipo de transporte el componente nacional se retrotrajo 44% y el importado decreció 54,4%

El valor agregado que más creció fue el de del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que aumentó 46% en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior. En tanto, la actividad de intermediación financiera fue la que más bajó, con un decrecimiento de un 13,5%.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar