fbpx
Provinciales

El Papa le envió una carta a la comunidad de Córdoba

La misiva estuvo dirigida al padre Ángel Rossi. En la misma, apoyó la campaña "Córdoba, Urgencia Alimentaria" y remarcó la importancia de la persona por encima del dinero.

El Papa Francisco le envió una carta a la comunidad de Córdoba, vía el padre Ángel Rossi, también jesuita, en donde destaca la acción solidaria de “Córdoba, Urgencia Alimentaria”.

“Hacele llegar a todos los organizadores de ‘Córdoba, Urgencia Alimentaria’ mi alegría por la iniciativa. Esto significa ‘comenzar a cambiar’ con miras al post Covid-19”, señaló el Sumo Pontífice.

“El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad se ‘rearme’ como antes de la pandemia o, a lo más, con alguna pincelada de barniz. De esta crisis (y esta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos ‘rearmamos’, ‘el final de ese hombre será peor que al principio”, añade el Papa, citando un pasaje del Evangelio de Mateo.

En otro pasaje, destacó: “La iniciativa Córdoba, Urgencia Alimentaria es mucho más que una obra de beneficiencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, toda persona, cualquier persona, es más importante que el dinero”.

“Las líneas del Papa Francisco expresan la alegría de la iniciativa de “Córdoba Urgencia Alimentaria” porque significa cambiar con miras al post Covid. Nos pone de frente al peligro de que cuando superemos esto, la sociedad se arme en el sentido negativo. El desafío es que de una crisis se sale mejor o peor. Si nos rearmamos mal, el final será peor”, dijo a Cadena 3 el Padre Ángel Rossi.

La misiva fue leída por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Ñáñez, en la misa radial de este domingo.

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: