Locales

El Museo Bonfiglioli suma a su colección una obra fotográfica del león “Carlón”

Una nueva obra se incorpora a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfigioli, y esta vez como donación del artista  Marcos Goymil. Se trata de una fotografía que retrata al popular león “Carlón”, que formó parte del zoológico de Villa María entre las décadas de 1940 y 1960.

La obra está impresa en color Lambda, una técnica de impresión que garantiza la perdurabilidad y calidad cromática del color y fue enmarcada por el mismo artista. Tiene una medida total, con marco, de 80 x 100 centímetros. La misma, resultó seleccionada en el Salón de Artes Visuales Domingo José Martínez de este año, y se exhibió en la sede del Museo junto a otras 52 piezas elegidas, autorías de artistas de todo el país.

Goymil es un artista nacido en Buenos Aires que realiza muestras individuales en el Bonfiglioli y tambén en Palacio Dionisi, de la ciudad de Córdoba. Entre sus premios y distinciones se destacan el 1° puesto del VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina; el 4° premio en Buenos Aires Photo 07 y el Premio Mecenazgo de Villa María en 2016. Desde el año 2011, se desempeña como docente de fotografía; formando su obra parte de colecciones públicas y privadas.

Es importante destacar que, sesde fines de 2015, el Museo impulsa y promueve una política de donación por la que, hasta el momento, se recibieron un total de 19 obras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: