fbpx
Locales

El municipio recuerda que está prohibida la entrega en comercios de bolsas oxibiodegradables

El municipio recuerda que la entrega de bolsas de polietileno y derivados está prohibida en comercios en el ejido urbano. En cumplimiento de la ordenanza 6.223 y su modificatoria 6.320, el municipio informa que, tras la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, retoma los controles en comercios para que no se entreguen bolsas oxibiodegradables con la mercadería.

Este tipo de empaque de polietileno o sus derivados están prohibidos por la normativa vigente, debido a su impacto en el medio ambiente. Las ordenanzas vigentes establecen textualemente que queda prohibido “a todos los hipermercados, supermercados, comercios en general, o entidades que desempeñen tareas o actividades comerciales en el ámbito de la ciudad de Villa María, entregar bolsas oxibiodegradables, de polietileno o sus derivados o similares para todo tipo de transporte, debiendo ser reemplazadas por envases de papel reciclado, bolsas de malla, tela”.

Esta normativa apunta a mermar el impacto ambiental de estos envases, ya que consumen grandes cantidades de energía para su fabricación. Estas bolsas están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

Es fundamental tener en cuenta que la gran mayoría de estos envases acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas o enredarse en ellas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: